Home » Artículos » ¡Hey tú, hipócrita de derecha!

Sígueme en Facebook

¡Hey tú, hipócrita de derecha!

¡Hey tú,  hipócrita de derecha!

1) Sí, tú, el que ve con horror los cerca de 2 millones de muertos bajo el régimen del comunista Pol Pot (1) pero nunca se ha pronunciado contra la prisión estadounidense de Guantánamo, en la que se somete a torturas inenarrables a personas a las que se detiene directamente sin posibilidad de juicio, o contra los crímenes de los Estados Unidos en sus intervenciones militares en Medio Oriente, siendo que ya van alrededor de 4 millones de muertos –una gran parte de ellos civiles- en Afganistán, Pakistán e Irak desde la década de los noventa (2).

2) Sí, tú, el que prácticamente saltó de alegría con la noticia de la muerte del populista cubano Fidel Castro porque fue un “dictador y asesino” (3) pero no dijo nada cuando murió el anti-populista argentino Jorge Videla, responsable de más de 7 mil muertes en menos de una década (4).

3) Sí, tú, el que anda hablando de la escasez en Venezuela por la falta de libertad económica (5) pero no hace ni un solo comentario respecto de que en la extremadamente pobre África, con base en el “libre mercado”, grandes empresas multinacionales adquieren agresivamente enormes terrenos agrícolas con fines meramente especulativos o de exportación, desplazando a los campesinos locales en países donde gran parte de la población literalmente muere de hambre (6).

4) Sí, tú, el que se rasga las vestiduras cuando gobiernos de corte socialista buscan influir en la política de otros países, porque ello va contra la libertad, autonomía e independencia (7), pero callas “en todos los idiomas” respecto de la enorme influencia imperialista a nivel económico, político y militar de los Estados Unidos en diversas regiones del mundo vía incluso instituciones supuestamente neutras como el FMI, el Banco Mundial e incluso la ONU (8).

5) Sí, tú, el que se indigna respecto de los políticos socialistas que viven como reyes con el dinero del empobrecido pueblo (9) pero no dijo absolutamente nada cuando en el contexto de la crisis financiera del 2008 los gobiernos de Estados Unidos y Europa rescataron a los grandes bancos privados con dinero público, es decir, de la gente que en esos momentos estaba perdiendo sus empleos y sus casas, y los corruptos ejecutivos de esos mismos bancos que desencadenaron la crisis recibieron “compensaciones” de varios millones de dólares (10).

6) Sí, tú, el que ve con repugnancia que un intelectual como Jean-Paul Sartre, Premio Nobel de Literatura de 1964, aparezca en una foto con el asesino Ché Guevara y le dé su apoyo (11) pero no tiene ningún problema con que Milton Friedman aparezca en una foto con el asesino Augusto Pinochet y lo haya asesorado (12).

7) Sí, tú, el que se burla de que un socialista tenga un Smartphone (teléfono inteligente), producto del capitalismo (13) pero no te quejas, sino más bien disfrutas, de tus derechos laborales, producto fundamentalmente de luchas históricas de movimientos obreros de inspiración socialista (14).

Sí, a ti quiero decirte que en el fondo no te interesan ni las muertes, ni las dictaduras, ni la independencia de los países, ni la riqueza mal habida, etc. Lo único que te importa es tu agenda político-ideológica. Tienes una doble moral y solo ves el mal de un lado y no del otro. En suma: ¡eres un hipócrita!… Pero vamos a darte una oportunidad. Tal vez eres una persona genuinamente bienintencionada y simplemente no habías reflexionado antes sobre estos puntos o no contabas con la información necesaria. Pues bien, aquí se ha dado la información con referencia a las fuentes en que puedes verificarla y ampliarla. Tienes, pues, una nueva oportunidad: ¡Deja la doble moral y comienza a ser coherente!

ADVERTENCIA: Esto va tanto para el de derecha que me quiera difamar como un “vendido a la izquierda” como para el de izquierda que piense que puede incluirme “entre los suyos”: también he escrito un artículo titulado “¡Hey tú, hipócrita de izquierda!”. Se puede leer en este link: http://danteaurbina.com/hey-tu-hipocrita-de-izquierda/

Referencias:

1. Juan José Rivas, “Pol Pot y el genocidio de Camboya”, El Mundo, 12 de enero del 2015.

2. Nafeez Mosaddeq Ahmed, “4 millones de muertos en Afganistán, Pakistán e Irak desde 1990”, Red Voltaire, 13 de abril del 2015.

3. Carmen Muñoz, “Muere Fidel Castro, un tirano embaucador”, ABC, 26 de noviembre del 2016.

4. “Jorge Videla confesó al menos 7 mil muertos en la dictadura Argentina”, Univisión, 13 de abril del 2012.

5. Daniel Pardo, “La verdadera dimensión de la escases en Venezuela”, BBC, 14 de mayo del 2015.

6. Miguel Giribets, El Saqueo de África: Algunas Claves para Entender lo que Pasa, Rebelion.org, Madrid, 2011, p. 9.

7. José María Olmo, “Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero para extender el bolivarismo”, El Confidencial, 6 de marzo del 2016.

8. Adalberto Pérez, Las Mentiras del Tío Sam o los Mitos del Imperio, Ed. Lulu, 2007, p. 140.

9. “Hugo Chávez tenía un millonario imperio”, Univisión, 5 de marzo del 2014.

10. Silvana Herrera, “Crisis: Los ocho jinetes del Apocalipsis”, Perfil, Año 3, nº 313, Buenos Aires, 16 de noviembre del 2008.

11. Mercedes Santos, “En La Habana: Simon de Beauvoir con Jean-Paul Sarte”, Rebelión, 24 de junio del 2007.

12. Jurjo Torres, Educación en Tiempos de Neoliberalismo, Ed. Morata, Madrid, 2007, p. 94.

13. Isabel Bonig, en: “Podemos es la izquierda comunista pura y dura, pero con iPhone y iPad”, El Mundo, 7 de septiembre del 2014.

14. Juan Carlos Lastiri, “Día internacional del trabajo, historia de lucha y derechos laborales”, Milenio, 3 de mayo del 2015.