Home » Entrevistas » No hay éxito sin sacrificio

Sígueme en Facebook

No hay éxito sin sacrificio

Entrevista concedida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo el 31 de octubre del 2015.

Nota de prensa en: http://www.pronabec.gob.pe/noticia/np_31102015-No-hay-exito-sin-sacrificio.html

Hombre de retos. “Sé que todo tiene un costo, quizás no siempre en términos de dinero, sino en esfuerzo y dedicación. Bajo esa premisa quien no quiera asumir un costo de vida no va a conseguir cosas valiosas”, confiesa Dante Abelardo Urbina Padilla, quien a sus 24 años logró con éxito culminar su Máster en Economía en la Universidad Complutense de Madrid, gracias a los beneficios que le ha brindado el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y la Beca Presidente de la República.

Este talentoso profesional, el mayor de tres hermanos, recuerda una anécdota que cambió la perspectiva de su vida. “En quinto de primaria casi pierdo el año por el curso de Matemática, por tanto al pasar a un colegio estatal en sexto de primaria me dije que no le daría más problemas a mis padres, por eso me propuse hacer mis tareas y estudiar para mis exámenes, desde ahí no paré  y luego durante toda la secundaria ocupé el primer puesto”, señaló.

Su talento le permitió ingresar de inmediato a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Marcos, culminando su carrera obteniendo el primer puesto de su promoción. “Al terminar la universidad tenía planeado estudiar una maestría, empecé a buscar y las que encontraba me pedían requisitos que no cumplía o costear parte de los gastos, hasta que llegue al Pronabec”, afirmó el joven economista.

Beca Presidente de la República fue la mejor opción para Dante, quien postuló y ganó una beca integral para estudiar el Máster en Economía en la Universidad Complutense de Madrid (España), y que culminó con éxito y mucha satisfacción. “Los docentes de mi maestría son muy especializados en su campo, todos tienen doctorado, publican libros, en revistas internacionales o brindan conferencias. Están metidos en la actividad intelectual”, aseguró.

En adelante, el objetivo de este prometedor economista es dedicarse a la docencia en universidades privadas y públicas, brindar conferencias y asesoramiento. “Postulen a Beca Presidente de la República, el tiempo pasa rápido, ahora hay mucha más tecnología para comunicarnos y estamos en un mercado competitivo”, recomendó a los jóvenes.